Canarios

Hola
Tengo una pareja de canarios en cría y era la primera puesta de la cual ya no
que da nada por que de 3 huevos que puso uno se le cayo a los pocos días del
nido otro estaba si n nada pasado 15 días y el tercer fue un nacimiento y duro 2 días al ver esta situación agarre el nido y descubrí que estaba infectado de piojilos de sangre quisiera saber si esta pudo ser la razón de la muerte del pichón y que debo hacer también si es bueno durante el incubamiento ponerle insecticida todo lo que me puedas informar vendrá bien
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no se exactamente la causa pero puede ser por eso. La jaula debe desinfectarse antes de la puesta y ademas toda la zona donde pongas la jaula, después con un insecticida de pájaros debes rociar la zona de cuando en cuando asegurando así los ataques de ácaros etc... una vez hecha la puesta no te recomiendo echar nada eso podría afectar a los huevos, los insecticidas penetran en el cascaron. De todas formas el poco éxito se debe también a que son pájaros jóvenes en su primera puesta, la próxima ira mejor. Este tiempo tampoco es bueno, hace demasiado calor y falta humedad. Si ves que vuelven a poner debes ponerles una bañerita de agua para que se refresquen y regulen la humedad del nido. Imagino que tendrías pasta de cría, es fundamental para que el polluelo sea bien alimentado, el grano que le dan los padres no es suficiente para criarlos .
Te recomiendo desparasitar toda la jaula, incluidos los posaderos, también a los pájaros con un producto que pueda echarse directamente al ave, los hay en cualquier tienda de animales( cuidado de no intoxicarlos) cualquier marca vale .