Isabelitas

Quiero comprar 1 pareja de isabelitas(las vi y me parecieron preciosas)y quisiera que m aconsejaras (precio, como saber si son jóvenes, jaula, comida, etc.etc.)

1 Respuesta

Respuesta
Las isabelitas son bastante asequibles de precio, ¿entre 6 y 10?, es difícil saber el sexo, el macho canta, abre la cola en abanico e hincha el pecho, da saltitos y se balancea en el cortejo, son muy graciosas. Lo mejor es que te enteres de alguien que las crie y las tenga sexadas por el método de la observación, ademas, entre criadores suelen ponerla más barata, ¿hasta 3?. Sobre como saber si son jóvenes, también es difícil, dicen que si tiene el pico color carne/rosado,es más joven, pero no es fiable 100%, tampoco te fíes de que te digan por el color de las patas o uñas, no importa aunque tengan 6 meses pueden tener las patas oscuras y las uñas también, o tenerlas claras, todas tienen variables en los colores, lo mejor es que estén anilladas, con anilla cerrada, ahí viene el año de nacimiento, este si es seguro, ya que la anilla se la ponen a los pocos días de nacer, y cuando crecen se queda para toda la vida. La jaula no tiene porque ser muy amplia, yo las tengo en una de 49 de largo, los nidos los admiten todos, pero les gusta más el de tipo cestita, pon dos por pareja. La comida, mixtura de periquitos, les proporciona lo que necesitan y es más barata, añádeles un poco de negrillo y ya esta, les esncnta. También la verdura y fruta, col, pepino, lechuga, manzana, etc.No les debe faltar hueso de jibia y gritt, aportan calcio y ayudan a digerir la comida. Les encanta bañarse todos los días, ponles bañerita, les encanta trepar, se ponen en unas posturas que ya veras. Crían muy bien, en mi opinión mejor que los diamantes, pero son tan sociables que si metes varias parejas dormirán todas juntas, pondrán los huevos en el mismo nido, y todo, todo, juntas, así que no las crie en colonia, pueden romper los huevos(te asombraría saber cuantas caben en un nido tipo cestita), sobre la cría, con ponerles pasta de cría, pienso para insectívoros, verdura y fruta fresca, ellas harán el resto, saludos y que tengas suerte con tus futuras isabelas, y si tienes alguna duda más, no lo pienses, pregunta.