Perros-Dientes

Hola
Me gustaría preguntar si a los perros se les lava la boca, por que ami perrillo le huele muy mal, quiero saber como, cada que y con que se les lava el osico o como le hago para que no le huela tan mal gracias

1 Respuesta

Respuesta
La alimentación canina se subdivide en dos grande grupos:
* comida húmeda (comida domestica, salchichas y latas especiales para perros, etc)
* comida seca (croquetas especiales para perros).
Pues bien, la comida húmeda, que normalmente suele gustar más a nuestros perros, suele tener el inconveniente de que ensucia los dientes de nuestros perros, además de que produce unos heces más olorosos y descompuestas.
Por el contrario, la comida seca al ser compacta realiza un pequeño efecto abrasivo sobre los dientes que ayuda a una limpieza bucal, además de que las heces son menos olorosas y más compactas.
Esto es así, cuando se trata de un pienso de calidad. Hay ciertas marcas que son muy baratas y contienen gran cantidad de grasas, que no ayudan a obtener estos resultados y que además proporcionan una ganancia elevada de peso en nuestros perros, lo cual no es bueno, ya que toda alimentación debe ser completa.
Además proporcionar pan duro a nuestro perro también realiza en cierto sentido el mismo efecto que un cepillo de dientes.
En el mercado existen ciertos productos que a modo de golosina actúan sobre los dientes y encías de nuestro perro: Purina rask, etc.
Además en las tiendas especializadas para animales venden unos cepillos de dientes especiales para perros.
En algunas ocasiones, cuando la higiene bucal de nuestro perro deja mucho que desear y el olor es insoportable, podemos acudir a nuestro veterinario y que éste realice una limpieza bucal a nuestro perro.
Bueno espero haberte contestado a tu pregunta. Si tienes alguna dudas más aquí me tienes.