Arranque de plumas en la cría

Hola! Hace dos años que tengo una pareja de agapornis roseicollis. Desde entonces han criado en 3 ocasiones y hasta ahora todo iba bien. El problema es que la hembra cada vez parece estar más agresiva con el macho, sobretodo cuando hay crías por medio. Hemos estado 4 días fuera y a la vuelta me he encontrado al macho con la cola prácticamente desplumada; no puedo asegurar que haya sido la hembra, pero creo que ésta es la causa porque nunca antes había pasado y no le veo rascarse ni otros síntomas de ácaros.
No se si retirarles el nido, a ver si se calman, y la hembra descansa también; pero cuando lo he hecho se alteran mucho buscándolo y a lo mejor es peor.
Bueno, pues espero tu respuesta. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que la hembra esta estresada, cómprarle vitaminas para el agua y gotas para el stress también para el agua, lo mejor seria quitarles el nido fuera de la época de cría, por ejemplo quítaselo en otoño invierno haber que pasa ya se acostumbraran a que no lo tienen y luego cuando se lo pongas te van a criar con más facilidad.
Muchas gracias, creo que es muy posible que sea como dices y que la hembra esté estresada (como la vida misma!), no se me había ocurrido ésa posibilidad. Pues nada, probaré a seguir tus consejos. Gracias y hasta otra!