Cría de jilguero misto

Hola soy un novato en la cría de jilgueros mistos quisiera saber los trucos que pueda haber para el emparejamiento y la cría, tengo una pareja dos meses juntos y de momento no parece que se hallan emparejado.
"GRACIAS"

1 Respuesta

Respuesta
Trucos propiamente dichos, no hay.
Para tener mayor posibilidad de conseguir éxito te recomiendo un macho nacido en cautividad, criado por/entre canarios, y una hembra también que haya convivido con jilgueros. En ambos casos deben de ser jóvenes, y que no hayan mantenido "relaciones" con pájaros del sexo contrario de su misma especie.
Estos consejos no son 100% necesarios, pero si pueden ayudar.
Por último, te recomiendo que la hembra no pueda ni ver ni escuchar a ningún canario macho (especialmente durante el tiempo de cría). Ten paciencia si los huevos no están fecundados tras varias puestas. Muchos años, cuando ya daba por perdida la temporada de cría era cuando el macho comenzaba a pisar a la canaria ( finales de mayo, junio...)
Suerte.