Tengo un agapornis pero no se el sexo que es

Hola mi pregunta es que tengo un agapornis, pero no se el sexo que es y me gustaría saber lo que tengo que hacer para saberlo. Otra duda que tengo es que que lo tenia en pareja pero el otra pájaro se me murió por que estaba enfermo y quiero saber si en cuanto sepa el sexo que tiene si le puedo poner otra pareja o me la rechazara y si tengo que hacer algo para que se acostumbren poco a poco.
Pues eso es todo de momento gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los agapornis son de las pocas psitácidas a las que se le puede definir el sexo sin necesidad de regletas o sondas. Tendrás que cogerlo (preferiblemente con un guante de cuero). Cerca de la cloaca (por donde hacen caca o ponen huevos)tienen unos huesos, similares a nuestras caderas. Si el hueso está en forma de V cerrada, es un macho. Si está abierta, es una hembra.
Con respecto a la otra pregunta, te diré que el tema convivencia entre agapornis es complejo. Yo los he visto matarse independientemente del sexo. Si quieres intentarlo, te aconsejo que empieces a mezclarlos de día cuando estén bajo tu control. De todas formas, ten otra jaula preparada por si acaso. A veces se deprimen al no tener un compañero, pero no aguantan a otro.