Quiero poner un fluorescente en mi acuario

Hola experto:
Soy aficionado a la acuariofilia desde hace años. Mi pregunta no tiene mucho que ver con los peces en sí, sino con el acuario. Ocurre que compré uno rápido y mal con el problema de que me tre una bombilla de las de bajo consumo que quieras queno, es una mierda (con perdón). Ilumina poco, no sirve a las palntas, y vaya que no me gusta y la quiero cambiar. Lo que me gustaría hacer es poner un tubo fluorescente como todo casi todo el mundo. Mi problema está en localizar el sistema para colocarlo. He estado yendo a una tienda un par de meses donde me dijeron que me conseguían unos portalámparas estancos para poder poner el tubo, pero nunca me lo traen. En mi pueblo nadie me da soluciones. Estoy desesperado, me quiero instalar un tubo... ¿me podrías decir cómo lo puedo hacer? El espacio de que dispongo en el techo del acuario para poder ponerlo es de 50cm largo, 10 ancho y unos 4 de alto (más si bajo el nivel del agua).
Siento haccerte una pregunta tan larga, pero quiero que se me entienda a ver si obtengo una solución.
Muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
1
Existen unos sistemas a la venta que se componen del sistema eléctrico, los portalámparas y en definitiva todo lo que necesitas para la correcta iluminación del acuario. Estos sistemas son relativamente baratos y manejables y los hay en diferentes medidas que se adapatan a todos los acuarios.
Efectivamente las bomibillas no son las más adecuadas y menso las de bajo consumo, en realidad bombillas ninguna, a excepción de unos sistemas específicos para acuarios marinos.
Te aconsejo que te dirigías a alguna ciudad grande y adquieras un equipamiento como el que te he comentado, y si lo quieres hacer mejor que la fluorescente sea del tipo tri-fosfórica. Dan un tipo de luz más mantural y favorece el desarrollo de las plantas.
Me hablas de sistemas, ¿pero me podrías especificar más los elementos que copmponen el sistema y en qué ciudad si sabes lo puedo conseguir?