Quiero poner un fluorescente en mi acuario

Hola experto:
Soy aficionado a la acuariofilia desde hace años. Mi pregunta no tiene mucho que ver con los peces en sí, sino con el acuario. Ocurre que compré uno rápido y mal con el problema de que me tre una bombilla de las de bajo consumo que quieras queno, es una mierda (con perdón). Ilumina poco, no sirve a las palntas, y vaya que no me gusta y la quiero cambiar. Lo que me gustaría hacer es poner un tubo fluorescente como todo casi todo el mundo. Mi problema está en localizar el sistema para colocarlo. He estado yendo a una tienda un par de meses donde me dijeron que me conseguían unos portalámparas estancos para poder poner el tubo, pero nunca me lo traen. En mi pueblo nadie me da soluciones. Estoy desesperado, me quiero instalar un tubo... ¿me podrías decir cómo lo puedo hacer? El espacio de que dispongo en el techo del acuario para poder ponerlo es de 50cm largo, 10 ancho y unos 4 de alto (más si bajo el nivel del agua).
Siento haccerte una pregunta tan larga, pero quiero que se me entienda a ver si obtengo una solución.
Muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
Existen unos sistemas a la venta que se componen del sistema eléctrico, los portalámparas y en definitiva todo lo que necesitas para la correcta iluminación del acuario. Estos sistemas son relativamente baratos y manejables y los hay en diferentes medidas que se adapatan a todos los acuarios.
Efectivamente las bomibillas no son las más adecuadas y menso las de bajo consumo, en realidad bombillas ninguna, a excepción de unos sistemas específicos para acuarios marinos.
Te aconsejo que te dirigías a alguna ciudad grande y adquieras un equipamiento como el que te he comentado, y si lo quieres hacer mejor que la fluorescente sea del tipo tri-fosfórica. Dan un tipo de luz más mantural y favorece el desarrollo de las plantas.
Me hablas de sistemas, ¿pero me podrías especificar más los elementos que copmponen el sistema y en qué ciudad si sabes lo puedo conseguir?
En cualquier tienda de acuarofilia te los podrán vender, más que sistemas de lo que se trata es de un conjunto integrado donde se incluyen la fluorescente, los cebadores y el interruptor de apagado y encendido todo en uno. Como te decía en cualquier tienda de acuarofilia te los podrán enseñar.
Respuesta
Por las medidas no debes tener problemas, lo que no sé el porqué tiene que ser estanco, ya que en la mayoría de acuarios salvo que lo coloques directamente sobre el agua, sin la tapa de vidrio que protege de salpicaduras y evaporación, no es necesario. Yo los que tengo los mantengo con dicha tapa de vidrio, y encima el fluorescente, pasa de tiendas y móntatelo tú, lo puedes comprar en cualquier tienda de material eléctrico, pides un GROLUX de esa medida y su reactancia y cebador correspondiente, el esquema de montaje lo tienes en la reactancia y no es difícil, aparte ahorraras una pasta. Si deseas aclaración estoy a tu disposición.
Va bien, lo que ocurre es que no dispongo de vidrio sobre el acuario, sino que tengo la tapa sin más.
Gracias por lo contestado de momento.
De nuevo intentaré darte alguna indea, puedes instalar como te dije el fluorescente dentro de un tubo de metacrilato, cerrados con dos tapones de goma y para mayor seguridad le pones un poco de silicona a las juntas, ya que cuando tengas que cambiarlo por desgastado o fundido no tendrás problema para quitarla. De todas formas yo te aconsejaría que pusieses una tapa de cristal, ya que tiene muchas ventajas, evita mucho la evaporación, mantiene la temperatura, protege sobre los peces que saltan fuera del agua, y no te causa ningún inconveniente, ya que con una esquina cortada para alimentar los peces y la otra para pasar los cables prácticamente no tienes que moverla hasta que quieras introducir nuevos peces o cambiar el agua. En fin respeto tu criterio si no estás de acuerdo. Por favor cierra la pregunta si es que te he solucionado algo, si quieres más información me facilitas todos los datos de tu acuario, y dudas pendientes a mi correo [email protected] y podré extenderme más en la contestación.
Respuesta
Yo nunca compre un tubo fluorescente especial para acuarios, siempre compre los comunes que conseguís en cualquier lado y los adapte a mi acuario,
trata de buscar en otro lado, una ferretería etc.Usa un poco la imaginación
y no habrá problemas, los tubos vienen de varias medidas.
Siento no poder ayudarte demasiado, es que tu pregunta es un poco extraña no puedo decirte exactamente que modelo comprar.