Agapornis roseicollies

Hola, mi pareja de roseicollies tuvo tres crías, estos salieron hace 1 semana del nido y ya están casi llenos de plumas, ¿mi duda es ya que la mama de estas crías puso un huevo y no se si separar a los crías a otra jaula o dejar a los 5 juntos y si los dejo juntos que riesgo correría?
Espero tu respuesta
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Mientras los padres no ataquen a las crías, NO hagas nada. Las crías más jóvenes, si son separadas de los padres, apenas saben comer, y dependerán de los hermanos, o morirán de hambre. Los padres no se suelen molestar por las crías anteriores, mientras no sepan valerse. Además, si hay sitio de sobra en la jaula, tampoco habrá problema. Únicamente cuando los padres empiecen a cansarse de las crías, o ya veas que son todas totalmente independientes, entonces sepáralos. Mientra tnato, no tengas prisa.
Pero la mama le pega a uno. Que pasa si dejo a la hembra sola incubando y saco a las crías con su padre para que el los alimente.
Otra cosa, no le limpie el nido después de tener estas crías y ya puso un 2 huevos, ¿hay algún problema en eso?
Separa sólo al blanco de las iras de la madre. Si quitas al padre, la hembra puede disgustarse y dejar de incubar. Si quitas al resto de hermanos, tal vez sea demasiado pronto para alguno de ellos. Conforme veas que la madre los va repudiando, velos separando. Si algún hijo no es repudiado pero ves que ya es independiente, sepáralo también. A veces las madres tiene preferencias con algunos hijos. ;-)
No hace falta limpiar el nido entre puesta y puesta. Pero recuerda no abusar de las nidadas, y a la segunda o tercera, retira el nido una temporadita para que descansen. Si han puesto huevos... tiralos. De lo contrario, será el cuento de nunca acabar. Una buena pareja criadora, ponen sin descanso.
Suerte.