Prevención de enfermedades en diamante mandarín

Hola, saludos de antemano, soy de veracruz, mexico, no se de donde seas, t lo digo por lo que t voy a preguntar.
Tengo canarios diamante mandarín, de una pareja salieron 9 nuevos canarios en camadas de 3, todos machos, quisiera saber si conoces de algún producto que les pueda dar para desparasaitarlos, comen muy bien, todo esta limpio y duermen dentro de casa por las noches con las jaulas tapadas con un trapito.
Quisiera prevenir alguna enfermedad y quiero adquirir hembras para estos nuevos canarios, si sabes de algún producto que me sirva como profiláctico de prevención por favor házmelo saber, tanto para los canarios que tengo como para los nuevos que comprare.
No se de donde eres, así que no se si vendan los mismo productos aquí que alla; porfas dime el nombre comercial y lo que contiene para poder saber que darles
Gracias de nuevo, bye bye
Respuesta
Bueno mira, te digo lo que yo uso y hago siempre, soy de España pero aunque no vendan el mismo producto venderán algún producto similar, yo uso un producto que se llama Insectornis que es un bote chiquito, que un tapón de este bote se mezcla con medio litro de agua se remueve y tienes un desinfectante para pulverizarselo a los pájaros, los refrescas en verano y los desinfectas, esto l hago dos veces por semana, es barato y es del que más me fio, nunca he tenido problemas de enfermedades usando este producto. Tu tienes que ir a la pajarería y pedirle un desinfectante para mezclarlo en el agua, porque venden botes de spay pero son el doble de caros y te duran muy poco.
Insectornis es un insecticida no toxico contra los parásitos externos que afectan a los pájaros y a sus accesorios. Es de los laboratorios LATAC pero este laboratorio es de aquí de españa. Es un envase de 20 gr. Contiene Metilnaftilcarbanato.
Excipiente csp.
Espero que encuentres algo parecido allí, que te vayan bien las cosas. También puedes echarles, no es que puedas es que debes echarles, en el agua del bebedero unas gotitas de vitaminas AD3E