Inapetente

Hola, carol:
Soy el dueño de un estupendo cachorro de boxer (con pedigree) de seis meses de edad. Estamos muy preocupados en casa porque últimamente come muy poco, y esta perdiendo peso. Solemos alimentarle tres veces al día con una mezcla de pienso seco Eukanuba y paté enlatado para perros pero ahora lo rechaza. También hemos probado a darle el pienso solo pero no le hace ni caso..., con otro pienso, y tampoco. La verdad es que nos acucia pidiendo que le echemos algo al vernos comer, pero no queremos maleducarle. Muestra interés por el "picoteo", pero luego no come su comida. Hace un mes le pasó lo mismo y lo llevamos al veterinario. En aquel caso tenía una gastroenteritis y a la vez le salían los dientes. Nos tranquilizamos a los pocos días porque empezó a comer con voracidad, pero de nuevo vuelve a hacerlo. He leído que incluso puede ser que nos esté "chantajeando" psicológicamente...
¿Qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que si tu cachorro esta sano lo único que intenta es conseguir un alimento más apetecible para el.
Te recomiendo que lo lleves a tu veterinario para que compruebe que no tiene ningún problema de salud. Si esta bien yo te aconsejo que no cedas. Le ponas su comida, se la dejes una media hora y si no como se la retires hasta la siguiente comida. Por supuesto no le debéis dar nada entre horas. Tiene que comprender que si no como su comida ni comerá nada más. Por mucha cara de pena que ponga debéis manteneros firmes. Al final comprenderá que esa es su comida y si no la come pasara hambre. Ya se que sabe mal verlo sin comer. Pero si insistiis lo entenderá.
Vale la pena por que si no aprenderá a chantajearos y nunca comerá bien.