Una curiosidas

Hola yo tengo una cotorra argentina de cabeza gris, me la dieron siendo una cría y la crie a mano y no se como mirar si es macho o hembra, ma han dicho que solo se sabe haciendo un análisis de sangre, ¿es verdad? Si no es así me gustaría saber como se hace para miarlo. Muchas gracias
Respuesta
Lamento decirte que en esta especie es bastante difícil distinguir al macho de la hembra. Hay quien dice que la mandíbula superior del macho es más ancha que la de las hembras, y que la cabeza de los machos también es ligeramente superior en tamaño. Pero claro, esto requiere una observación muy detallada de varios ejemplares juntos, así que lo ideal sería que acudieses a una tienda de animales especializada donde vendiesen estos animales para que te orientasen. Por otro lado, por supuesto que el método más fiable para conocer el sexo es el análisis del ADN con muestras de sangre, pero generalmente la gente suele preferir los métodos físicos, aun a riesgo de cometer algún error. Otro sistema, aunque no lo recomiendo por ser más traumático para el aves es la endoscopia.
Bueno, creo que eso es todo, si tienes cualquier otra duda estoy a tu disposición.