¿Cuales son las condiciones ideales para tener una tarántula como mascota en casa?

Me gustaría saber cuales son las condiciones ideales para tener una tarántula
Respuesta
Si te has decidido por comprar (y mantener) una tarántula en tu casa, puedo decirte que lo tienes muy fácil. No sol se trata de uno de los seres más resistentes del reino animal, sino que como mascota apenas da trabajo. No hace ruido, no huele, no tienes que sacarla a pasear ni te llenará la casa de pelos.
En cuanto a las condiciones óptimas, necesitas saber una cosa: el tipo de hábitat de tu araña. Puede ser desértica o tropical, y puede ser terrestre o arborícola. Eso determinará los niveles de temperatura y humedad que necesita. Y muy poco más. Debes tenerla en un terrario de cristal preferentemente, de un tamaño aproximado de 25 x 30 x 25 (según la especie, puedes necesitar otras dimensiones).
Tu animal podrá llegar a sobrevivir algunas semanas incluso sin comida, pero si aprecias la diferencia entre sobrevivir y vivir, te recomiendo que no la sometas a esas huelgas de hambre.
Y sobre todo ¡No metas más de un ejemplar en el terrario! La lucha a muerte está asegurada.
Averigua el hábitat de tu animal, o simplemente dime el nombre de la especie, y te daré alguna indicación al respecto.