Perro agresivo

Hola Beatriz, mi problema es que tengo un perro muy agresivo. Es una mezcla de cocker con (?) Y tiene unos 4 años. El caso es que muerde cuando le da la gana y no sabemos cómo quitarle ese "mal carácter"... Intentamos regañarle y castigarle pero parece que ya pasa de nosotros y hace lo que quiera... Recientemente lo hemos castrado para ver si se calma pero no estoy segura de que vaya a funcionar... Al día siguiente de la operación me mordió la mano porque creía que le iba a llevar al veterinario... ¿se te ocurre algo?
Respuesta
Lo primero que debéis hacer es cambiar vuestra actitud con el perro, un perro no debe morder nunca a su amo, vosotros siempre tenéis que tener la ultima "palabra", mejor que pegarle o regañarle, es encerrarlo en una habitación donde no haya nadie y este bastante oscura, y tenerlo allí durante un largo rato. Cada vez que os muerda al cuarto el solo y cuando salga no le hagáis mucho caso hasta que el no vaya a vosotros, esto normalmente suele funcionar.
Con respecto a la castración es buena idea, pero no inmediata ya que la testosterona tarda en ser absorbida por el cuerpo de 15 a 30 días por lo que en este tiempo el perro es como si no estuviera castrado; de todas la castración hará descender el comportamiento agresivo, pero no lo quitará del todo ya que el está acostumbrado a eso, así que conjuntamente tendréis que llevar a cabo la regla del castigo.
Mucha suerte y paciencia que quitar estas conductas lleva tiempo.