Cría

Quisiera hacer una consulta: me compre un periquito australiano macho (verde)hace unos días y hoy le compre una hembra(amarilla y verde) para que tenga compañía y pueda criar.
La hembra la compre en otro lugar y creo; aunque no estoy muy seguro, que es uno de esos periquitos Ingleses.
Mi pregunta es si pueden criar; es decir si les pongo los medios necesarios, ¿pueden tener pichones?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Si la alimentación es lo suficientemente proteínica, tienen su caja nido y están en un lugar tranquilo, en principio pueden criar, por supuesto. Supongo que el macho es verde con la cabeza amarilla (lo que se llama "tipo salvaje"), y la hembra es un perlado amarillo y verde. Lo cierto es que el color no influye en el éxito de crianza, aunque sí en la coloración de la descendencia, claro está. Si los has comprado recientemente supongo que te los han vendido muy jóvenes. Normalmente no empiezan a criar hasta que han cumplido entre 8 y 10 meses de edad. Así que es mejor tener paciencia. ¡Que haya suerte!
Danzig.
Respuesta
Pues mira, los periquitos ingleses son más grandes que los australianos entonces si la hembra es inglesa te darás cuenta, no estoy seguro de si se pueda criar, yo crio periquitos y no lo he intentado nunca, pero si hoy a hablar al que me suministra los periquitos que el lleva varios años intentándolo y que nunca lo ha conseguido, entonces creo que no se pueda. Pero intentalo.