Canarios, en general

Hola, me acaban de regalar una pareja de canarios, no se nada sobre ellos, me gustaría si me pudieras orientar acerca de su alimentación y en que periodo están en celos, cada cuanto ponen huevos y que cantidad, que vitaminas toman, que frutas, si se le cortan las uñas ya que estos las tienen demasiado largas.
Espero que me puedas ayudar gracias

1 respuesta

Respuesta
Sobre la alimentación los canarios comen una mezcla se semillas de alpiste, cañamón, negrillo, nabina y linaza, lo que más tiene que abundar es el alpiste en un 65%, el nebgrillo y la nabina en un 10% y el resto en un 5%. PEro en las pajarerías venden mezclas para canarios ya echas que están muy bien, las vitaminas vienen en la mezcla de comida o si se la vas a hacer tu venden bolsas de vitaminas para mezclarlas en la comida. La época de cría de los canarios va desde Marzo hasta Septiembre, en febrero se juntan las parejas en la misma jaula con un separador de rejillas para que se vean y les entre el celo y ese separador se quita en Marzo dejándolos juntos. Las hembras ponen de 4 a 5 huevos, la incubación dura 13 días que es cuando empiezan a salir los polluelos. Les debes de dar una fruta (como la manzana a la semana) una verdura (como la lechuga) a la semana, no puedes repetir la fruta dos días seguidos, poe ejemplo el lunes manzana el martes lechuga el miércoles naranja, el jueves espinacas, el viernes plátano, el sábado... así me explico. A los canarios se le cortan las uñas, se ponen las uñas al transluz y veras un vaso sanguíneo rojo que se nota a traver de la uña pues la uña la tienes que cortar antes de llegar a este vaso sanguíneo sino pues el canario se desangrara, si o te atreves, que te lo haga un veterinario o alguien de confianza, Si tienes alguna duda pregúntamela.