Gatita agresiva y endemoniada

Hola vetsolidario. Me gustaría mucho que me aconsejaras.

Mi gata lleva 1 semana conmigo (tiene 2 meses). Los primeros días le puse varios juguetes para que se entretuviera (cordones, pelota de tenis, zapatillas, peluche) y además
jugaba yo con ella. No se si por este motivo, ahora ha cogido la costumbre de morder y arañar cada vez que la intento tocar. Cada vez que le acerco la mano a la cabeza me muerde. A veces parece que está endemoniada. Se que lo hace como un juego pero me está destrozando las manos. ¿Debo quitarle los juguetes para que pierda la costumbre de morder, o por el contrario, si no muerde los juguetes luego tendrá más ganas de morderme a mí?

Gracias de antemano y saludos.

1 respuesta

Respuesta

Los gatos prefieren jugar a cazar y pelearse, así que les van a gustar más los juguetes que se muevan, o bien jugar con otros animales, ya que tienen movimientos inesperados para ellos. O con nuestras manos o pies.

Cuando son tan pequeños, los dientes son muy finitos y se clavan como alfileres, y si aprietan mucho pueden hacer daño. Cuando juegan con sus hermanos y su madre, aprenden a controlar la fuerza del mordisco porque cuando se pasan y hacen daño, el otro gato interrumpe el juego y se lo hace notar, así aprenden a morder sin apretar demasiado, para que el juego no pare.

Sin embargo, cuando juegan con personas, como no sabemos hacérselo ver de la misma forma, es más difícil que aprendan a controlar la fuerza del mordisco. Cuando te haga daño, lo que debes hacer es interrumpir completamente el juego, dejarlo en el suelo e ignorarlo por completo (ni mirarlo, ni hablarle, ni regañarle, ni ofrecerle otro juguete...).

Ignorarlo e interrumpir el juego es la única forma de que entienda que si aprieta demasiado, se acabó la diversión, así irá controlando poco a poco la fuerza que hace cuando muerde jugando.