Lehismaniosis

¿Hola qué tal? Hace un año y medio que tengo un yorkshire y hace unos días vi un reportaje en la tele sobre la lehismaniosis y me dio mucho miedo. Sabéis cual es la mejor forma de prevenirla. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
amig@. Desgraciadamente hasta el momento no existe cura ni remedio para dicha enfermedad, parece ser que recientemente se ha encontrado una posible vacuna que saldrá al mercado para el 2005 (esperemos que no pase como ha ocurrido con la vacuna del sida).
Sobre la enfermedad en concreto se sabe que es un mosquito que viene del centro y norte de áfrica, que la transmite la hembra, que es un mosquito que vuela muy bajo y que suele estar en los cauces de los ríos y en las zonas húmedas pero que si hay cierta corriente puede ser ascendido por ésta e incluso llegar a edeficios altos con más de trece plantas.
Se ha demostrado que al igual que pasa con los mosquitos que aparecen en verano, se puede colocar repelentes industriales para impedir que lleguen a nuestros hogares, pero desgraciadamente nda podemos hacer cuando sacamos a nuestros perros a pasear a la calle o a correr por los parques.
Bueno, no se si te habrá servido de algo o te he soltado un rollo, pero realmente es una "putada" que nos puede tocar a cualquier propietario de perro y que habría que hacer algo para evitarlo.