Ninfas

Hola:
HAce 2 semanas que he comprado una ninfa. Es bastante tímida aunque ya come las pipas de mi mano. ¿Cómo puedo hacer para que se ponga sobre mi dedo? Una vez que haga esto podré soltarla.
Una cosa más ¿Cómo se bañan?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno por propia experiencia te puedo decir que sigas dándole de comer de la mano con la mano dentro de la jaula y poco a poco sin prisas de que acepte le intentas tocar pero llevando la mano hacia ella muy despacio así muchos días y cuando te deje tocarla le pones el dedo delante de ella y si quiere subir subirá, las ninfas son muy simpáticas y seguro que se te sube al dedo pero lo tienes que hacer con paciencia y sin prisas.
Yo a los pájaros en verano les pongo una bañera en el suelo de la jaula 1 hora o dos y si quiere bañarse se baña, pero ademas de eso tengo un pulverizador del cristasol con agua y le pulverizo el agua hasta que se nota que esta mojara pero esto solo en verano y ya ella empezara a limpiarse las plumas. Si tienes alguna duda vuelve a preguntarme. A se me olvidaba no te recomiendo que la dejes suelta cuando tu no estés, dejala suelta, no suelta sino en tu brazo pero fuera de la jaula no la dejes que vuelen porque sino siempre que la saques querrá volar.