Que perro adquirir

Hola, mira tenemos pensado tener perro dentro de unos meses estamos en duda entre un Labrador o un Golden Retriever,
y cual es más apropiado por su carácter
Teniendo en cuenta que vivimos en un piso y tenemos dos hijos de 3 y 8 años.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ambos perros son casi iguales tanto físicamente como en carácter.
La diferencia principal en cuanto al carácter, es que el labrador es un perro un poco más activo (solo un poquitín más) y la diferencia física principal es que el labrador tiene el pelo más denso y corto que un golden.
Fuera de estas diferencias ambos perros son excelentes con los niños, son juguetones y cariñosos y son de las razas que menos incidencia de mordidas tienen (claro, siempre y cuando vengan de padres no mordelones, asustadizos o agresivos, ademas de que se les entrene desde pequeños).
Como nota extra: hay que tener en cuenta que se les debe enseñar a los perros a respetar a los niños (no morder o empujar) tanto como a los niños a respetar a los perros (no jalar el pelo, picar orejas u ojos, golpear, etc)
Estamos pendientes de realizar algún contacto con gente de Logroño que es donde vivimos, que tienen Golden y que no especulan con la venta de las crías, no obstante ¿Sabes de alguien o donde me puedo enterar de próximas camadas de estas razas?
Gracias de nuevo.
Te recomendaría que te dirigieras a la federación canofila de tu localidad o país, o con algún criador o veterinario local. En este aspecto no puedo ayudarte mucho ya que me localizo en Mexico.
También te recomendaría que asistieras a exposiciones caninas y hablaras con los expositores, normalmente tienen conocimiento de próximas camadas, ademas de que se aprende mucho de gente con experiencia en la raza.