Agapornis Fischer Rafasm

Por lo que me has comentado todo apunta a que mis fischeri son macho y hembra. Ayer sábado 2 de febrero les puse el nido en la jaula (colocado en el exterior y con acceso perfecto con portezuela levantada) lo que pasa que se asustaron mucho y se pasaron todo el día en el lado contrario sin apenas moverse, hasta que al día siguiente se lo retiré. ¿Debo dejarlo puesto aunque se queden en la percha contraria? ¿Dónde pongo el material de relleno del nido? ¿Me espero a mayo-junio que es cuando están oficialmente en celo? ¿Es normal que al principio estén asustados?
¿Qué hago? Oye y gracias por tu ayuda, de verdad.
Por otra parte, efectivamente, el macho canta de seguido y la hembra piiii piiii.

1 Respuesta

Respuesta
Eres mi cliente numero uno, jajaja, es broma, me gusta que me preguntes a mi siempre.
Es normal que los tres o cuatro primeros días ni siquiera se acerquen al nido y como tu dices se queden en el lado contrario de la jaula. Pasados esos tres o cuatro días (o menos) comenzaran a meterse. El material de relleno lo puedes dejar en cualquier lugar de la jaula, colgado de la parte de arriba en el centro por ejemplo, o donde más pintoresco creas tu que queda.
No hace falta que te esperes hasta mayo o junio para ponerles el nido, se lo puedes poner ya mismo. Aunque la época fuerte de crianza esa, los agapornis crían durante todo el año, aunque preferentemente, no deberías dejar que hagan más de tres puestas al año, la salud de la hembra puede verse afectada.
Es normal que se asusten los tres primeros días pero luego ya no pasara nada y podrás estar tranquilo.
No te cortes en seguir preguntando.