Codorniz

¿Pueden las codornices incubar sus propios huevos?
¿En incubadora a que grados debe ser la incubaccion de las mismas?

1 Respuesta

Respuesta
Difícilmente conseguirás que tus codornices incuben sus propios huevos, salvo que estas provengan de castas salvajes. Las codornices que normalmente encontramos en el mercado pertenecen a estirpes conseguidas mediante hibridación, en las que se han seleccionado características productivas frente al normal comportamiento cuando se encuentran en libertad. Por ello digo que es prácticamente imposible que se pongan "cluecas" e incuben sus huevos.
No obstante, puedes recurrir a una gallina (gallinas enanas sobre todo) para incubar sus huevos.
La temperatura de la incubadora debe oscilar entre 36º y 37º centígrados.