Agaporni poco adelantado

Hola man: Estoy un poco preocupado porque el polluelo que ha salido adelante esta muy raro en cuanto al plumaje. Hoy hace 5 semanas que nació y creo que ya tenia que haber salido del nido y no lo ha hecho. A parte el plumaje que tiene creo que es muy poco, te cuento. Tiene la cabeza y las alas totalmente llenas de plumas pero el cuerpo no tiene ninguna. ¿Un poco raro no?. No he visto si los padres le atacan, creo que no porque le dan de comer. Ademas te informo que les doy vitaminas y la dieta es buena, a parte de la pasta para cría les doy una comida concentrada que lleva de todo (son gránulos de la marca tropican). Espero que me puedas ayudar. Muchas gracias.
P.D: El correo anterior creo que te puntúe, pero no estoy seguro porque se colgó el ordenador.

1 respuesta

Respuesta
Eso que te ocurre se llama picaje. Uno de los padres quizás el macho arranca las plumas del pollo, también me pasa a mi a veces, hay varios motivos que hasta ahora no consigo saber si son ciertos o no, unos dicen que es por falta de grasa de la hembra que la recupera comiendosea las plumas del pollo, o tros dicen que es porque quieren poner de nuevo y el pollo les estorba, otros que es por manía y otras barbaridades que dicen por ahí, en fin no se xactamente a que es debido pero no es preocupante, obligalo a salir tu del nido aunque se vuelva a meter al menos habrá visto el exterior y poco a poco ira saliendo si ves que va aumentando el picaje, quita el macho de la jaula hasta que la cría coma sola, después mete otra vez al macho y quita la cría, si la dejas dentro le atacaran probablemente. Yo tuve unos pollos así y al poco tiempo de salir del nido le fue creciendo la pluma sin complicación ninguna.