Agapornis

Hola man31, soy moliva, no sé sirecordarás que te pregunté sobre como podía diferenciar el sexo de mis agapornis y que tuve que cambiar a uno de ellos porque no paraba de atacar al otro, también te dije que había comparado una supuesta hembra pero que no estaba segura de si lo era, pues bien, te cuento el nuevo comportamiento y me dices que te parece. El macho no para de reburgitar la comida y dársela a la supuesta hembra, aunque ese comportamiento también lo tenía con su anterior compañero, después de picarle las patas un rato y perseguirla por toda la jaula como un poseso se le planta encima e intenta aparearse, a ella parece no disgustarle pero a veces le rehuye, el macho se pasa toda la tarde dale que te pego pero creo que no lo hace muy bien, pobre, es muy pequeño y quizás bastante inexperto, el caso es que hay un comportamiento sexual muy acusado. ¿Podría ser eso una señal de que tengo una pareja? La hembra debe tener unos 8 o 9 meses, aunque es de menor tamaño que el macho que tiene menos edad ¿Debería haber puesto ya huevos? La jaula no es muy grande ¿Afecta eso a que una hembra ponga o no huevos? Espero tu respuesta, siempre es de gran ayuda. Muchas gracias Man31.

1 respuesta

Respuesta
Si te recuerdo. Tiene todo el comportamiento de ser un macho, pero quizás tenga más edad de la que piensas. La hembra tiene la edad para empezar a criar ( unos 9 meses ) es normal que la persiga y es normal que la hembra a veces le rechaze, lo lógico es que empiecen a hacer el nido. Ponles unas tiras de papel y unas ramitas en la jaula y ellos la llevaran al nido, si lo hacen es que están dispuestos a criar. Lo de la jaula pequeña es importante, para asegurarte que críen bien bien deberías tener una de al menos 60 cm de ancho ( mejor 90), aunque en esa te pondrán huevos y todo pero el problema vendrá cuando salgan los pollos, en una jaula tan pequeña habrá disputas, los padres querrán poner de nuevo y el macho podría atacar a las crías si le estorban pudiendo herir de gravedad a los pollos. Si lo que quieres es criar no te lo pienses y buscales una jaula mayor, evitaras problemas en el futuro y no perderás el nido, créeme que lo que más duele es ver como ponen, ver como nacen, y ver como se mueren por algún motivo que pudieras haber evitado.
Recuerda ponerles pasta de cría en algún comedero eso asegura que los pollitos estén bien alimentados por los padres. ¿Ok?