Quitar el adiestramiento

Hola,
En una película "White Dog" de Sam Fuller se plantea la posibilidad de quitar el adiestramiento a un perro, de reeducarlo. En la película concretamente se trata de un "perro blanco", un pastor alemán, creo recordar, completamente blanco. Pero no se llama "perro blanco" por eso, sino porque unos racistas lo han adiestrado para que odie y ataque a las personas de color. La mayor parte de la película trata sobre la reeducación del perro para quitarle sus tendencias homicidas hacia las personas de color.
Al final, el pobre perro está completamente desquiciado y si bien ya no ataca a su re-educador negro... No te voy a contar el final.
En tu opinión, ¿es posible la reeducación de un perro para quitarle los hábitos adquiridos?

1 Respuesta

Respuesta
No he visto esa película, pero por lo que me has contado de ella, así por encima, me ha entrado ganas de verla.
Sobre la pregunta que me haces; cualquier perro, se puede reedecuar siempre y cuando sea un perro de carácter equilibrado. Me explico; carácter equilibrado, todo aquel perro que sea lo suficientemente fuerte mentalmente para soportar otro readiestramento.
También se tiene que poner en las manos adecuadas y no en las de cualquier adiestrador, ya que no se le puede adiestrar como a los demás perros, necesitan de una educación muy especial.
Y como ya te he dicho antes, no todos los perros, son capaces de soportarlo.
Espero haberte ayudado en tu duda, si no es así.