Sobre agapornis

Hola:
Mi cuestión se refiere a dos agapornis de aproximadamente 6 meses, que son hijos de otra pareja de agapornis que tiene mi novia. Hasta el momento han crecido sanos y sin ningún problema, al menos aparente; sin embargo ahora, con la llegada del invierno y el frio me surge la duda de si el frio intenso puede llegar a perjudicarles, ya que les tengo en una terraza que, aunque cerrada, en invierno esta a bastante baja temperatura.
Al margen de esto me gustaría que me dieses algún consejo de cara a su posible amaestramiento. De momento ya he conseguido darles de comer con la mano, incluso metiéndola en la jaula, pero aun no se dejan tocar protegiéndose con picotazos bastante importantes. A parte de la consabida paciencia, ¿se puede hacer algo más?
Gracias y un saludo
Respuesta
Seria mejor que mientras haga frio los tenga dentro en una jaula para que no se resfríen
En cuanto a la domesticación:
Sera mejor que los separes para que te sea más fácil
Empieza dedicándoles unos 15 ó 20 minutos al día a hablarles con voz tranquila, puede que te ganes su confianza en unos días ó puede que te cueste mucho más tiempo. Mientras les hablas puedes introducir algo de comida con tu mano en la jaula, al principio se asustaran pero a medida que pase el tiempo se mostrarán más confiados.
Los agapornis no son tan fáciles de domesticar como otras especies de loros como los yacos o los amazonas pero con tiempo y mucha paciencia estoy segura de que lo conseguirás.
Si tienes más preguntas no dudes en consultarme
Un Saludo y perdona por la teardanza pero tuve problemas con mi ordenador