Pastor Alemán

Hola Merlin, mi nombre es Rodrigo y te escribo para preguntarte por mi perro Ciro, que es un cachorro de 3 meses. Mis dudas son varias. Acerca de la dieta, le estoy dando comida balanceada Dogui (¿buena, mala?, ¿Cuál es la mejor?). No sé si darle algún complemento o huesos. Me dijeron que con los huesos se puede atragantar pero también me dijeron que son buenos para los dientes.
Mi idea es que cuando este más grande (No sé a que tiempo se aconseja) lo voy a llevar a adiestrar, no para que ataque, sino para que sea obediente y con respecto a eso quería saber que recaudos puedo tomar para que al momento de llevarlo sea más fácil el adiestramiento. Por ejemplo, cuando se pone a morderte, que aunque se que lo hace jugando, y te hace doler yo lo zamarreo un poco, o le doy un chirlo junto con un grito, pero el mayormente piensa que estoy jugando y sigue mordiendo. Tal vez sepas de algunos juegos que ayuden a prepararlo para el adiestramiento
Mi otra duda es que ya tengo en mi casa 2 perritos marca callejeros que no se si serán buenos compañeros porque la verdad es que son tímidos, le escapan, y no se, pienso que tal vez esa actitud no ayude a Ciro.

1 respuesta

Respuesta
La comida que le estas dando a tu cachorro es correcta. No es una marca que yo conozca mucho pero me han hablado muy bien de ella. Puedes seguir dándosela tranquilamente; no te hace falta darle ningún complemento alimentario, sólo de vez en cuando 'huesos' especiales a base de corteza de ternera o cerdo para que se desahogen mordiéndolos de paso que le limpian los dientes, bajo ningún concepto le des huesos de animal a tu perro (al menos es mi consejo).
Para empezar con el adiestramiento de abediencia, espera hasta que el cachorro tengo entre 8 y 10 meses, es el tiempo idóneo para empezar.
Tú puedes enseñarle algo, como el tema de sentarse, acostarse o que acuda a tu llamada. Para senterse le dices 'SIT' a la vez que le presionas un poco la cadera hacia el suelo, mientras que con la otra mano le aguantas el pecho. Para acostarse le dices 'PLATS' y tal como esta sentado, le tiras de collar hacia el suelo, poco a poco el perro va diferenciando las palabras y las recordará, pero tienes que hartarte de paciencia, ten en cuanta que es como enseñar a un niño. Para que acuda a ti cuando le llames, átale un cordel al collar y déjalo suelto, cuando el cachorro este un poco alejado, le llamas por su nombre y el 'VAN AQUÍ', si ves que no viene, le tiras un poco del cordel hasta que llegue junto a ti y cuando llegue lo alabas muy efusuvamete, como su hubiese hecho algo extraordinario.
El tema de que el cachorro te muerda cuando juegas con él, es normal, no puedes hacerle nada, sólo que cuando te haga daño decirle que 'NO SE MUERDE' y le aprietas un poco la punta del hocico (repito, muy poco).
Si los perros que tienes se escapan cada vez que 'Ciro' quiere jugar con ellos, es malo, ya que el cachorro aprenderá que cada vez que venga un perro, saldrá huyendo. Tiene que rodearse de perros de buen carácter y no agresivos, para que vaya 'aprendiendo' de ellos.
Espero haberte ayudado en tus dudas, si no es así.