Agapornis

Hola
Tengo ahora tres parejas de agapornis, una ficher, otra personata y otra rosecollis, el problema es que estaban las tres parejas en una pajarera grande, y ahora he tenido que ponerlas en jaulas más chicas, con su respectivo nido pero adecuadas.
El problema es que han hecho parejas distintas, es decir el ficher macho esta de pareja con la roseicollis lutino amarillo, e inclusive han puesto huevos ya; tengo ademas el personata macho en pareja con la ficher hembra, y el roseicollis macho con la personata hembra!
¿Qué hago, los pongo por cada especies juntos? ¿O los mantengo así como están ahora?
Yo los pondría por especie, pero una vez lo hice y se fajan entre ellos, al contrario cuando los pongo como ellos quieren reina la paz y la felicidad!
¿Qué hacer?
Gracias.
Respuesta
Eso que esta pasando es un atentado contra la naturaleza, si estuvieran en libertad jamas de cruzarían. Aparte has de saber que los híbridos que obtendrás no tienen ningún valor ni estético ni económico. Los cruces de Roseilois dan híbridos estériles, quieres decir que esos pichones jamas podrán tener descendencia. El fisher eno tiene asegurada su existencia en estado salvaje, ¿crees qué me rece la pena que la especie se pierda y obtener pájaros que no son fisher auténticos sino unos híbridos?. Sin duda te recomiendo ponerlos por especie, el motivo principal puede ser porque no tengas macho y hembra de cada uno, quizás en la misma especie haya dos machos o dos hembras. De todas formas si están juntos en la jaula pore pareja y son macho y hembra, tarde o temprano criaran aunque la principio veas que no se entienden. De todas formas siempre puedes cambiar uno de ellos. Créeme que es mucho más importante seguir con la especie pura que cruzarlos. Si quieres aprender más sobre agapornis te invito a que te hagas miembro de nuestra lista. Manda un email a: [email protected] pidiendo que te den de alta y recibirás mensajes y respuesta varias sobre agapornis, también podrás preguntar tus dudas y visitar la página web que tiene artículos y fotos que te ayudaran a distinguir las especies puras de los híbridos. Es totalmente gratis, mientras más seamos, más aprenderemos de esta especie y evitaremos que la gente los cruce entre ellos. ¿O cruzarías un dobermena con un pequinés?, ¿Seguro qué buscaría un perro de la misma especie verdad? Te invito a que te apuntes, veras como aprendes mucho.