Agaporni

Hola tengo un agaporni desde hace más o menos un año, poco a poco va cogiendo confianza, y casi todos los días le soltamos por casa, que ademas le gusta mucho.La duda que tengo es por que su único afán cuando esta con nosotros es picotear todo, la ropa las manos, todo lo que se encuentra por medio lo tiene que picotear, lo que hace imposible poder tenerlo, pues son bastantes fuertes y dolorosos.
Puedo hacer algo para que se tranquilice y así poder disfrutar más de el. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Algunas especies de loros dan fuertes picotazos a sus dueños como muestra de cariño pero normalmente pican porque no están bien domesticados, tienes que enseñarle lo que no debe hacer ; para ello debes mostrarle tu enfado cuando hace algo malo gritándole fuertemente la palabra NO, si está fuera de la jaula metelé y sacale a otra habitación y si no basta con que no le hagas caso durante un rato . Puede que te de pena pero es la única manera de que aprenda; ya verás como con el tiempo deja de picaros.
Si necesitas más información sobre este u otro tema no dudes en consultarme