Nido de agapornis

Hola de nuevo, ayer cuando limpie la jaula pude ver el nido cuando la hembra no estaba dentro, te resumo, hace más de una semana puso un huevo en el fondo de la jaula les compré el nido y lo puse dentro con otros dos que tuvo, les he ido añadiendo hojas de palmera y eucalipto y después de varios días me he dado cuenta ahora al abrir la jaula que los huevos están ocultos en el fondo del nido que han hecho ¿Es esto correcto? ¿Pueden tener así a las crías o es conveniente que saque los huevos del fondo del nido?
Espero tu respuesta que será de gran ayuda como en otras ocasiones.
Saludos, Su.

1 Respuesta

Respuesta
Esta claroque esos huevos han sido abandonado, debes tirarlo ya antes de que ponga de nuevo y se mezclan. No se si el relleno lo has puesto tu en el nido o no, pero no debes hacerlo, deben ser ellos, la hembra quien lo haga, tu solo pon las hojas de palmera en la jaula . debes esperar a la siguiente puesta, procura como hasta ahora no molestarlos mucho. El poner en el suelo, y de pronto un nido cuando ya estaba con la puesta hecha etc.. ha sido muy precipitado y no ha querido incubarlos. Para la próxima. Suerte.
El relleno lo han puesto ellos en el nido tras varios días de no hacerle caso, seguiré tu consejo y tiraré los huevos, lo que creo es que la hembra ha puesto más huevos ya que solo puso 3 antes (y suele poner hasta 5) y ahora si que entra corriendo en el nido cuando te acercas. Si ha puesto otros encima ¿es conveniente quitar los que están abajo? O es mejor dejarla para que incube el nuevo, no me deja verlo.
Antes de que ponga de nuevo o incube has de quitar los viejos, sabrás cuales son porque estarán al fondo y fríos, si están todos calientes mejor dejalos no sea que tires uno nuevo, ya se sabrá cuales son los viejos cuando nazcan los pollos, no te preocupes que ella los dejara enterrados o incluso a veces los tira fuera del nido. Si aun no ha hecho puesta nueva y los huevos están fríos todos, entonces tiralos.