Agaporni

¿Se puede sacar un agaporni a un balcón?, sobretodo me interesa saberlo ahora en invierno, si hace un día soleado.
¿Es normal que los agapornis "hablen mucho"?, porque el que tengo no para de piar, durante todo el día y se llega a hacer insoportable.
No se si comprar una pareja al agaporni, porque parece que está adaptado a nosotros, pero por otra parte me gustaría que en un futuro llegará a criar. ¿Puede ser que si compráramos una pareja fuese peor porque tal vez tuviera celos y la rechazara?
Por otra parte me han dicho que es muy difícil identificar el sexo de los agapornis Rosciolli, que creo que es el que tengo. Supongo que lo mejor sería que llevará el agaporni a la tienda para que comprobarar su sexo.
Por último, como podemos ir amaestrando al agaporni, porque nos gustaría que en un futuro pudiésemos soltarlo por casa. Por ahora todavía se asusta si le damos comida.
Por si te sirve como información el agaporni lo tenemos un par de meses tan sólo, y es bastante joven por ahora.
Muchas gracias por adelantado por tu tiempo.
Respuesta
Perdona por la tardanza pero he tenido algunos problemas con la conexión a internet desde mi ordenador
Para empezar : los agapornis son pájaros que vienen de lugares cálidos, Europa es un continente frio así que no es recomendable sacarlos en invierno; a menos que haga mucho calor.
Después de comer suelen quedarse quietos en un palo y tienen por costumbre piar, para evitarlo puedes cubrirle la jaula con una tolla o un trapo .
Si le compras una pareja deberás procurar que ésta sea del sexo opuesto, si no podrían tener grandes peleas por celos . Para comprobar el sexo de tu agaporni, pues a simple vista no es apreciable en la mayoría de las especies, puedes llevarlo a una tienda especializada o a un veterinario .
Teniéndolos en pareja te será más difícil domesticarlos, para ello puedes separarlos temporalmente.
Para comenzar la domesticación puedes
Seguir estos pasos:
Empieza dedicándoles unos 15 ó 20 minutos al día a hablarles con voz tranquila, Mientras hablas puedes introducirles algo de comida con tu mano en la jaula, al principio se asustaran pero a medida que pase el tiempo se mostrarán más confiados. Los agapornis no son tan fáciles de domesticar como otras especies de mayor tamaño pero con tiempo y mucha paciencia lo conseguirás.
Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más información te contestare encantada