Sobre mi gatita

Hola alfredog, espero que estés muy bien y espero también me puedas dar un buen consejo :) ... Tengo una gatita de aprox. Año y medio de edad, es muy dulce pero a veces llega a traer al jardín algo que cazo: un ratón, un pan, una pelota, etc... Pero la ultima vez trajo una paloma, era como si quisiera demostrarnos que nos quiere mucho y que por eso nos traía un "premio".
Por cierto que ella se veía muy emocionada de lo que había traído y de alguna forma espero a que la felicitáramos, yo lo único que hice fue decirle con un tono un poco alto: NOOO!, entonces se fue a parar a una esquinita como muy triste.
Se que lo hizo instinto, ¿pero cómo puedo hacerle para que no vuelva a traer animales muertos a mi casa?.
Te agradezco de antemano tu respuesta. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Me pones en un apuro, por que ese comportameitno indica que tu gata te tiene una estima impresionante, por lo tanto, para no herir su orgullo, deberías no prestar atención al "presente" que te ofrece y hacerlo desaparecer en cuanto tengas seguridad de que ella no te ve.
Si caza en tu presencia, deberás hacer lo posible, como hacer ruidos, tirar piedras, o cualquier otra cosa que ahuyente la posible presa. Otro método, más expeditivo, es no dejarla salir de casa, pero eso es harina de otro costal.
De todos modos, con tiempo y paciencia conseguirás que tales presentes se vayan espaciando, hasta su total desaparición.