Tengo uno agapornis y no sé como crían

Me regalaron una pareja de agaponis personata personata (creo, son negros amarillos en el cuello y tripa y verdes)hace un año, los intenté domesticar pero pudieron conmigo. Ayer cuando llegue a casa me encontré un huevo en el fondo de la jaula, no sé que hacer, si les pongo el nido ahora harán algo,¿tiene qué hacer ellos el nido? ¿Pueden tener más huevos?

1 respuesta

Respuesta
La cabeza negra cuello amarillo y cuerpo verde es un personata personata. Los agaporenis deben tener el nido puesto todo el año. Debes ponerles un nido especial de agapornis, cuidado que no te lo den de periquito. Lo ideal es que mida 20cmX20cmX25cm o más. El de periquito es más pequeño, pero No les vale, aunque entren dentro u pongan los huevos etc.. los pollos morirán aplastados. Así que cuidado con eso, y que te den un nido de Agapornis que es más grande. Ese huevo no cre oque te sirva ya. Debes poner en la jaula hojas de palmera o ramas pon hojas de sauce o de eucalipto o de naranjo o limón etc.. para que ellos mismo las despiecen y la llevan al nido . ellos construirán una cama cómodo dentro y pondrán más huevos. Cuando gasten las ramas, ponles más para que terminen de hacer el nido. Elige ramas finas con hojas y que estén limpias y sin restos de polvo o insecticida. Suerte.
Gracias por la respuesta, aunque espero que me descambien el nido que compré porque no cumple las características que me has recomendado (y eso que le dije que era para agapornis). Ya te contaré como me va.