¿Criar en verano?

Hola,
Estoy preocupada, tengo una pareja de personatas en un aviario exterior. Les tenia puesto el nido y otros rincones cubiertos a modo de refugio. La hembra tiene un año y el macho un año y medio y no han criado nunca.
Hace unos días apareció el primer huevo, y ahora ya lleva 5 (desde el día 21/07), vivo en Cataluña y aunque no esta haciendo días de demasiado calor hoy si que aprieta y me da miedo que sufra la madre dentro del nido todo el día.
¿Qué hago, interrumpo la nidada y quito el nido? ¿O les dejo continuar? El aviario esta bien sombreado, pero incluso así debe hacer calor dentro. ¿Abro el nido para que le corra un poco de aire? ¿En caso de nacer la crías, sobrevivirán al calor?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que estas aves crían en sitios mucho más cálidos que españa, no sufras por eso, los agapornis por instinto anteponen la salud de los padres a la de los huevos, si la hembra considera que no puede terminar de criar abandonara los huevos, mi consejo es que dejes decidir a los padres lo que deseen hacer.