Periquito enfermo

Tengo un periquito ya mayor aproximadamente 8 años y he visto que se picotea mucho y le faltan muchas plumas en el pecho, no llega a estar calvo porque si está normal no se aprecia, pero si se empieza a picar se le vé muchas zonas sin plumas y muy irritada la piel. Además le veo un poco envolado .Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esta patología es muy común en los periquitos domésticos, puede tener dos causas, estrés y el piojillo, en el primer caso el ave desarrolla la patología por algún desequilibrio psicológico que puede ser causado por cualquier cosa, como el deseo de reproducirse, criar en exceso, un cambio en la alimentación... cualquier cosa, si esa es la razón normalmente remite solo, pero no hay una forma concreta de tratarlo, depende del caso concreto y de muchas variables. El segundo caso, el piojillo es también muy común, es fácil saber si tu pájaro tiene piojillo, pues si retiras una percha de la jaula y tiene piojillo observaras unos bichillos negros y rojos en el lugar donde se engancha la percha con la reja de la jaula, si es así solo tienes que sulfatarlo con cualquier sulfato comercial antipiojillo y desaparecerán. Si la cosa no remite o va a peor me cuentas y buscaremos otra solución.