Tengo un siames y me han regalado una persa..

Buenas soy nueva aki. Pero tengo un siames de 5 meses. Que he criado desde pekeñito,
Hoy me han regalado una gatita del mismo tiempo de raza persa,
no se llevan bien, y no se como acercarlos, no tengo ni idea porque pensaba que al ser de distinto sexo no tendria esos problemas...
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
-1
El problema que tiene es relativamente frecuente. Nos comentas como introdujiste al animal y ha sido un poco "de golpe". Tampoco nos comentas si l@s gat@s estan esterilizad@s
Siempre que introducimos un animal nuevo en una casa donde ya existe otro gato, se debe hacer una "presentación" muy muy gradual. Lo ideal es dividir la casa en habitaciones, y que cada animal solo pueda acceder solo y exclusivamente a un trozo de la casa durante un par de semanas. Cuando pase este periodo, se intercambian los trozos de la casa donde ha estado cada animal durante otras 2 semanas. Posteriormente, y si no ha habido incidentes (de orinar en sitios inadecuados, por ejemplo) se permite a el animal que lleve más tiempo en la casa ver al otro animal a traves de una barrera física (ejemplo, una puerta de cristal) durante un tiempo supervisado. Si no hay intento de ataque o signos de ansiedad, el siguiente paso es permitir que se huelan pero no permitiendo el contacto físico directo (ejemplo, metiendo al animal pequeño en un transportín) Si no hay ataques, entonces se pueden dejar juntos a los gatos durante periodos cortos de tiempo supervisados. Así progresivamente
Además, cada animal debe tener un espacio de escape (ejemplo, con cajas de cartón con una pequeña puerta en la que solo quepa el pequeño, postes con varias alturas para que tengan zona de descanso/escape...)
Junto con esta terapia comportamental, se puede aplicar feromonas faciales felinas por la casa (Feliway)
Si no estan esterilizadas, te recomiendo la esterilización de ambas.
Puede parecer un proceso demasiado laborioso o pesado pero te aseguro que si lo haces de esta manera las probabilidades de que haya problemas de convivencia posteriores seran mucho menores (y no son poco frecuentes)
Mucha suerte
¿Cómo esta tu gatos?
Por favor, no olvides finalizar y puntuar la pregunta si no tienes más cuestiones para mi.