Diamante mandarín

Tengo una pareja de diamante mandarines, me las dieron como que eran macho y hembra, la hembra es blanca y el macho es de color marrón claro, el macho no tiene las mejillas naranja, la hembra pone huevos pero no los incuban, ya he tenido que retirar un par de puestas, ahora tendrán cerca de 1 año. Esta es la tercera puesta y veo que siguen sin incubar, ahora el macho picotea a la hembra y le quitado las plumas de la cabeza.Los he separado.
Mi pregunta es: ¿Por qué no incuban los huevos? ¿Puede ser que el macho sea una hembra?
Si las dos son hembras, hasta ahora no se habían peleado y ya hace casi 1 año que los tengo.
Respuesta
No he tenido diamantes mandarines y no se diferenciar un macho de una hembra.
Cuando dices que el macho le pica en la cabeza, ¿no será que la intenta pisar? En algunas aves les pasa que son bastante brutos a la hora de pisar a las hembras y las pobres acaban calvas, ¿seguro qué se peleaban?
Quizá no incubaba por ser demasiado jóvenes, o simplemente a veces hay parejas que crían fatal y no incuban o no alimentan a las crías cuando nacen.
Preguntale a otro experto que suela criar diamantes para quedarte conforme. Siento no poder resultar de gran ayuda.