¿Es tóxica?

Hola,
Tengo en mi aviario de agapornis la planta "aptenia cardifolia", según la ficha de esta planta es comestible para los humanos, aunque no se si sera buena para los pornis.
En la zona de botánica me han aconsejado preguntar por aquí, aunque me han adelantado que quizás comida en exceso si que les pueda dañar.
¿Sabes tu si es o no toxica? Este verano han estado en el aviario y ni la han tocado, pero no quiero arriesgarme.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Lo cierto es que esta planta en concreto no se si es toxica para los agapornis, pero la experiencia me ha enseñado que no se deben tener plantas en los aviarios ya que aunque puede que para nosotros no sean dañinas para ellos pueden resultar letales pues podrían comerlas en exceso o no tener en intestino preparado para asimilar las sustancias de las plantas, con lo cual yo en tu lugar las quitaría aunque asta ahora no las allan tocado, en libertad estas aves contrarrestan las toxinas de las plantas comiendo ciertos tipos de arcillas que las neutralizan, pero en el aviario no poseen nada similar, no te la juegues, suerte.