AYUDA anomalías en periquito

Me fijado en mi periquito macho que tiene unos dos años y he visto que se le están cayendo las plumas! ¿Ake se debe esto? El periquito expresa la misma vitalidad de esimepre y canta como siempre pero la parte de arriba del céreo se le esta pelando de plumas sobre todo la parte de la nuca tiene como "bocados" en el plumaje al igualk en las alas
¿Ake se debe esto? ¿Podría ser muda francesa? ¿Bueno lo tengo desde unos dos meses y el pobre no vuela solo aletea (ha estado dos años en una jaula pequeña tal vez sera porque no las tiene ejercitadas) pero las plumas de la cola las tiene ayer se le callo una pero todas las demás las tiene ademas que lo he tenido con una hembra junto (sin criar) y a ella no le pasado nada ni se le ha caído nada y vuela sin ningún problema pero claro ese desplume me ha asustado porque se nota mucho podría ser una muda normal? ¿
Lo tengo aislado en una jaula lejos del aviario a espera de indicaciones por si fuera el virus

2 Respuestas

Respuesta
Aunque no hace calor, y no es momento de mudas, tendrías que comprobar si tu perico, tiene ningún parásito externo, en la base del nacimiento de las plumas, te aconsejo, que le des un baño en una bañera de pájaros, poniendo en el agua, algún tipo de antiparasitario, por ejemplo Tabernil, pero ten encuenta, que hace frio, y seria conveniente hacerlo con agua tibia, y después secarlo con un secador suave, y poniéndolo después delante de un calefactor, hasta que seque del todo, ten encuenta, que si se queda húmedo, puede degenerar en un enfriamiento, y seria peor el remedio que la enfermedad.
Te digo esto, por que tienes que mirar si le ves la piel escamada, y si es así, lo más seguro, es que tenga parásitos y tendrías queactuar como tehe dicho anteriormente.
También te digo, que si lo has tenido junto a una hembra, y no han criado, suele pasar, ya que ellos eligen su pareja, y ademas si tiene parásitos, y la hembra, no ha sufrido contagio, ten encuenta que los piojillos, están muy cómodos en el más débil, en este caso el macho.
   Otra cosa que debes hacer es vigilar con mucha frecuencia la higienede la jaula y limpiarla com mucha frecuencia durante las dos semanas siguientes al tratamiento.
   Suerte y ya me dices que tal.
Respuesta
Haber si puedo ayudarte, si tiene falta de plumas en el cogote y a estao con otros periquitos cuando le pasó lo más probable es que se lo hayan exo otros, en segundo lugar fíjate si tiene las plumas remiges de las alas (vamos las plumas largas del ala, con las que vuelan) si no las tiene estamos ante un caso claro de estrés, el animal por alguna razón (las razones pueden ser tan variadas como si fuera una persona) se encuentra mal psicológicamente y reacciona arrancándose plumas, normalmente con más contundencia en las plumas de las alas, el cuello y el pecho, este estrés a diferencia de las personas no es visible a simple vista, el animal puede parecer normal y alegre pero sentirse flustrado por algo. Normalmente cuando los periquitos mudan las plumas no les suelen quedar espacios sin plumas en el cuerpo porque el sistema de muda esta diseñado para mudar la pluma de tal manera que siempre tenga plumas en todo el cuerpo asique casi se puede descartar. En fin espero haberte ayudado.