Gatita insoportable!

Hola,
Me ayudan por favor, les comento tengo una gatita que me la regalaron hace como un año era una bebé ahora esta grande hermosa es muy linda además esta esterilizada, pero últimamente se puso insoportable. Duerme en su canasta en mi cuarto y se levanta a horas de madrugada se pone a jugar salta sobre mi, me tapa los ojitos con sus patitas no me araña ni nada pero no me deja dormir, pero cuando salta sobre mi si que me asusta y aveces me lastima, ademas que de noche mientras camino no se de donde sale, pero se cuelga de mis piernas y me da cada susto que ni imaginarlo. Yo trabajo todo el día solo de noche le doy la atención que merece antes se comportaba así pero no tanto últimamente ni quien la controleeeeeeeeeeeeeee, mi mamá dice que compremos otra mascotita para que le haga compañía pero la verdad no se.
¿Por favor me ayudan que debo hacer?, espero sus consejos
Mil Gracias
Slds
María

1 respuesta

Respuesta
Bueno este comportamiento es totalmente normal. Si trabajas todo el día y la gatina esta sola, ella lo que hace es dormir, por lo que cuando esta en la casa, ella quiere jugar contigo a todas costa, ya no tiene sueño a estado todo el día durmiendo.
Mi consejo es que antes de acostarte dediqes unas horas en las que la gata corra, juegue, se divierta, una media hora más o menos y así cuando vallas a la cama dormirá profundamente. También si no dispones de este tiempo todos los días puedes comprarle algún juguete que funciones sin ti, ¿cómo por ejemplo en "tiendaanimal" (vía online) por 21? Que te garantizo su diversión. Así podrás alternar y tu dormirás lo suficiente.
También te aconsejo que tengas su arenero y el bebedero a su alcance, así que si lo tienes fuera de la habitación deja la puerta abierta usuarios poquito.
Te dejo la página del juguete que te digo, es muy bueno, viene un video en el que ves como se divierten los gatos:
http://www.tiendanimal.es/locura-felina-juguete-interactivo-automatico-flingamastring-p-6040.html