Problema con agaporni

Tengo un problema con mi agaporni personata de 2 meses más o menos, es un agaporni papillero que ya vive en jaula aun sigue comiendo papilla pero cada vez menos, bueno mi novia me ha regalado otro personata de 28 días papillero para que se hagan compañeros, en estos momentos en caja por ser muy pequeño pero cuando pongo a los dos en el cuarto suelto para que se vean el grande pasa de el siempre y cuando ve que le hago mucho caso o los acercos le pica, que puedo hacer porque quiero que vivan juntos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ve acostumbrándolos, sácalos siempre a los 2 a la vez, dales papilla a los 2 a la vez. Aunque al mayor no le toque comer si te pide le das un poco cuando le des al pequeño para que no lo vea como competencia. Si cuando el pequeño pase a una jaula el mayor le pega pues los pones en jaulas diferentes una al lado de la otra y los sigues sacando a los 2 a la vez, hasta que hagan buenas migas.
Cuando se lleven bien, al mudarlos de jaula, siempre debes mudar al que sea más dominante (en este caso el mayor), porque son muy territoriales, y así evitas más conflictos. Cuando lleven unos meses viviendo juntos si la jaula del mayor era más grande o mejor (o simplemente prefieres tenerlos allí) pues los cambias. Pero al principio siempre el que debe cambiar de jaula es el dominante, para que no piense "tengo un exraño en MI casa", sino "me mudo con un compañero", así la jaula será de los 2. Pasado un tiempo se le olvidará la territorialidad con la primera jaula y podrás volver a cambiarlos juntos.
No sé si me he explicado bien si no te ha quedado claro algo vuelve a escribirme. Mucha suerte!