Tengo una cachorra de pastor alemán llamada Tiara y quiero enseñarle a hacer sus necesidades fuera.

Hola, soy Gonzalo, tengo una cachorrita pastor alemán (Tiara es su nombre) tiene 3 meses y quisiera hacerte 2 preguntas:
1) ¿Cómo puedo hacer para que haga sus necesidades siempre en el mismo lugar?
2) ¿Cómo puedo enseñarle a que no destroze todas las plantas del jardín y no hago oyos por todos lados?
Desde ya agradezco tu dedicación
Slds.

1 respuesta

Respuesta
Primero te quiero dar un consejo . . . ¡Paciencia!. No te rías es el mejor consejor que me han dado a mi. Ten en cuenta que tienes a un cachorrillo, solo va a querer jugar y jugar, por lo tanto tienes que enseñarle con juegos; pero solo las cosas más básicas.
A la primera pregunta que me haces:
- Hacer sus necesidades siempre en el mismo sitio. Si quieres conseguirlo, tienes que dedicale muchísimo tiempo, y con altas dosis de paciencia, por lo que he entendido, tienes una casa y el perrillo lo tienes en el jardín ¿me equivoco?. Bien, si quieres conseguirlo, cuando Tiara empiece a hacer sus necesidades, cógela y llévala a donde tú quieras que haga sus necesidades, poco a poco enténdera que a donde tu la llevas es el lugar de sus necesidades. Si por ejemplo, llegas justo cuando está haciendo sus 'cosas' donde no debe, le riñes diciéndole que no se hace y la llevas a dónde tu quieres que haga sus necesidades. Cada vez que haga sus 'cosas' en su sitio, alábala mucho, muy efusivamente, somo si hubiese hecho algo extraordinario. Ya veras como poco a poco conseguirás que haga sus necesidades en el sitio que tu deseas.
Para lo segundo:
- Que no te destroce el jardín. Es tres cuartos de lo mismo, todo se basa en premio y castigo. Cuando la veas que te muerde las plantas o que te empieza a hacer hoyos, es decirle NO, en un tono de volumen alto y reñirle, cuando veas que se porta bien, juega con ella, disfrutando de todo lo que hace un cachorrillo. Otro consejo también, es conseguir una botella de plástico de agua vacía, cuando veas que empieza a hacer sus trastadas en el jardín, déjale caer la botella vacía (no tirársela, sino dejársela caer, para que no lo haha nada de daño) y le gritas NO, así relacionará que cada vez que haga algo malo, recibirá un castigo o un susto.
Sigue estos consejos y conseguías lo que te propones, pero te vuelvo a repetir, hartate de paciencia, ten en cuenta que es un cachorro, y un perro hasta que no pasa del año y medio o dos años no se empieza a 'asentar'. Ya me irás contando que tal te va.
Disfruta de esa cachorrilla, juega con ella y enseñale con firmeza pero sin llegar a ser dictador, se justo y tendrás a una amiga tan fiel que no te dejara ni a sol ni a sombra.
Espero que te haya podido ayudar, si no es así, no dudes y vuélveme a preguntar lo que quieras