Quiero adquirir un Perro

Hola necesito tu ayuda o consejo durante estas ultimas semanas he estado viendo de comprarme un perro ya que paso mucho tiempo solo en casa y quería un perro que me hiciese compañía. No tengo preferencia por ninguna raza lo único que quiero es que sea cariñoso guapo obediente. Tengo que admitir que he tenido una raza de perro rondando mi cabeza y ese es el Beagle me hablaron muy bien de el que era muy cariñoso obediente pero también he leído en algunos foros por Internet que son muy cariñosos pero también unos desastres y que pueden destrozarte la casa. Te doy más datos sobre mi y mi alrededor para que puedas aconsejarme mejor.
Vivo en un piso de unos 300 metros cuadrados con un pequeño jardín de 15 a 20 metros cuadrados el perro que tendría pasaría los jueves y viernes solo desde las 8 hasta la 1 o las 2 de la tarde debido a mi trabajo. Supongo que todos los perros sufrirán la soledad y algo que no quiero es que el perro sufra ya que lo quiero para darle cariño y que me haga compañía. Me gusta hacer largos paseos así que podría ser un perro que le guste el ejercicio pero me es indiferente. En principio quiero un perro desde pequeñito para vivirlo desde pequeño.
Tu que me aconsejas hacer gracias, también puedes darme la respuesta que no tengo suficiente tiempo para el lo entendería.
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Voy a intentar ayudarte en todo lo que pueda. A ver, para empezar, no hay ningún problema por el horario de tu trabajo, realmente el perro no pasaría mucho tiempo solo. Mucha gente trabaja 8 horas diarias, y tienen perro, y el perro se adapta perfectamente. Es más, bajo mi punto de vista personal, es bueno que el perro sepa desde un principio que habrá ocasiones en las que se quedará solo en casa, así es menos probable que desarrolle conductas que no queremos que adquieran, como por ejemplo, ladrar hasta que vuelvas a casa. Lo ideal es al principio enseñarle de que cuándo te vas de casa, no es por mucho tiempo. El hecho de ver que siempre que te vas, vuelves, le dejará más tranquilo, para futuras ocasiones. Es normal que llore o ladre mientras te vas alejando, pero no debería ir a más.
El tema de las razas, la verdad es que el beagle suele ser un muy buen perro, pero tienes que entender que la raza no hace al perro, el perro va a ser y se va a comportar dependiendo de la educación, cariño, y tiempo que se le dedique. Aunque por experiencia puedo decirte que los mejores perros que hay, tanto en salud, como en carácter suelen ser los perros mestizos y se nota con diferencia. Por supuesto siempre hay excepciones, tanto por los perros de raza, como por los mestizos.
Me parece muy bonito que quieras coger un cachorrito para poder vivirlo desde el principio, pero no solo hay que tener en cuenta que los cachorros son muy bonitos y les gusta juguetear, también hay que tener en cuenta que los cachorros, se hacen pipí y caca dentro de casa, hasta que aprenden a hacerlo fuera, que puede tardar más de medio año en aprenderlo, y medio año, haciendo sus necesidades dentro de casa, varias veces al día y durante tanto tiempo, te aseguro que acaba cansando, tanto el limpiarlo cada vez, como ver que el mal olor se apodera de tu casa.
Por otra parte cuándo les llega el momento en que se le empiezan a mover los dientes de leche hasta que cambien la dentadura entera, lo van a morder TODO, sobre todo esquinas de muebles de madera(como mesas, sillas, recibidores, escaleras...), cosas de plástico, zapatillas, cables, sofás, sillones... Bueno, todo...
El caso es que un cachorrito hace ilusión a cualquiera, pero hay que pensar muy bien, si vamos a tener paciencia para educarlo (Y si vamos a tener dinero para ir reponiendo todo lo que nos vaya a romper xDD).
Por último te recomendaría que antes de comprar un perro, valores la posibilidad de adoptarlo. Hay muchos perros maltratados o abandonados que intentan que se les dé una segunda oportunidad en una casa donde al fin, les quieran. Antes de comprarte un perro, infórmate en los refugios, protectoras o perreras de tu ciudad. Siempre suelen haber también cachorros, de las camadas no deseadas, que terminan allí. Yo trabajo en una protectora. Te paso el link del grupo de la protectora "EL CAU" que tengo en facebook, para que veas las fotos de los perretes, y para que veas la cantidad de cachorros que pasan por la protectora.
http://www.facebook.com/group.php?gid=133520970000069&ref=ts
Solo te lo paso para que te hagas una idea, pero lo mejor es que te acerques a la de tu ciudad, que por ir a ver perros, no pierdes nada, y a lo mejor encuentras alguno con el que conectas. Ademas que te saldrá más económico, porque la tasa de adopción suele incluir el contrato de adopción, la desparasitación interna y externa, las vacunas, el microchip, la antirrábica y el pasaporte del perro. No creo que en todas las protectoras sea igual, pero si debe de ser similar. Infórmate!
No seas cómplice de las factorías de cachorros, NO COMPRES, ADOPTA!
Si quieres que te aclare algo más, no dudes en escribirme.
Muchas gracias por la información la verdad es que si preguntare en la perrera municipal y en la sociedad canina haber que me dicen, una cosa haber si me resuelves esta duda. Cuando al perro le crecen los dientes para que no muerda todo no se le puede comprar un hueso o algo para que muerda es que no me apetecería llegar a mi casa y verme todo mordido aunque tengo pensado en caso de cuando dejarlo solo ponerle una casita en la terraza y que esta tranquilo .
¿Tu qué opinas? Un saludo
Pues verás, en las tiendas puedes encontrar muchos artículos que son ideales para que tu perro muerda en su crecimiento dental, pero al final tu perro acabará mordiendo lo que le dé la gana. Sobretodo porque si por ejemplo le compras un hueso, lo morderá durante 5 min. y después se irá a buscar otra cosa, ya que a esas edades son bastante inquietos y curiosos. Lo de dejarlo con una casita en la terraza cuándo tu no puedas estar con el, es una buena idea. Así podrás controlarlo mejor. De todas maneras si te mordiera algo que tu no quieres que te muerda, como la esquina de una escalera o algo así, coge un vasito hecha un poco de vinagre y bastante pimienta, y con un pincelito ves pintando lo que veas que el perro te muerde con esa mezcla. Te aseguro que el perro no se acercará, y si la función de la mezcla tarda en desaparecer varios días, el perro se habrá olvidado rápidamente de que mordía esa esquina, pero si vieras que vuelve a hacerlo, solo tienes que volver a pintarlo con esa mezcla. En mi caso y con un cachorro que tuve en acogida, solo tuve que aplicarlo una vez, y el perro no volvió a tocarlo más.
Suerte! ;) Y si quieres saber algo más, házmelo saber.