Viaje largo con perro grande (American Stafford)

Hola, el año que viene voy a mudarme a Venezuela y por supuesto me llevo a mi mascota que es un American Stafford que ahora mismo debe pesar más de 30kg. Lo que me preocupa es que es un vuelo muy largo, desde Santiago de Compostela a Madrid y ahí conectamos a Caracas, pero entre las horas a Ccs que son casi 9 y el tiempo que siempre pasa entre aereopuertos, retrasos, etc., me asusta su salud, es demasiado tiempo encerrado, no sé si sepa de él entre aereopuertos o si hay retrasos, los cambios de temperatura bruscos que va a pasar, me pone nerviosa su bienestar durante el viaje. ¿Alguien ha hecho un viaje tan largo con una mascota en bodega? ¿Cuál fue su experiencia? ¿Qué recomendaciones me darían?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La bodega cuando van animales, ellos lo saben al facturar tu, despresurizan la cabina, yo he viajado con un galgo 4 horas nada más, pero le di media pastilla para dejarle medio dormido, se despertó cuando llegó y muy feliz. Pregunta a tu veterinario, hay una pastilla muy natural, no recuerdo el nombre por si quieres que vaya dormido, tipo valeriana, más que dormido va muy relajado. No le des de beber ni comer 4 horas antes del vuelo, que no tenga que hacer digestión ni defecar.