Pareja de ficher

Hola man, es bueno y grato saber que puedes contar con este lugar, para poderte expresar tus inquetudes, gracias por existir.
Mi pregunta es la sigente, tengo una pareja de agapornis ficher desde 6 meses, más- menos, ala que les puse el nido y lo han ido rellenando con hojas
pero cabe la duda de que sean amas
hembras pero nolo estoy pues una de ella es más grande que el otro, el más grande
pasa más tiempo en el nido, pero la duda esta en que ambos tienen la cluaca inchada y el más pequeño toma la postura
de querer ser fecundado por el más grande. ¿Aque se debe esto? ¿Serán pareja?
¿Puede qué sean muy nuevos?, agradeserìa que me contestaras para salir de la duda. Desde ya un fuerte saludo gracia.

1 respuesta

Respuesta
No existen diferencias morfológicas entre ambos sexos, el tamaño, el color etc.. no sirve para identificarlos. Ahora que están en celo, hay una forma que aunque no segura al 100%, si que puede darte una idea. Normalmente el nido solo es construido por la hembra, el macho no debe participar, excepto excepciones. ( Por ejemplo tengo un macho de personata que lo esta haciendo el). Aunque con lo del vientre hinchado me temo que las dos son hembras y que ya mismo veras huevos en "demasiada cantidad". La única forma segura de saber que son es sexarlos. Ahora con el vientre hinchado corren peligro de que se les rompa algún huevo si intentas tocarlas, ya que no se si sabrás que le salen dos huecesillos de la cadera hacia adelante ( como si fuera debajo del ombligo) en la hembra suelen estar separados y en el macho juntos. No es una ciencia exacta, pero a los criadores con experiencia les funciona, aunque a veces hay equivocaciones. Pero como te digo, ahora es mal momento ya que no debes ni siquiera intentar cogerlas podrían morir con un huevo roto en su interior y tu no darte in cuenta al cogerlas o simplemente con el voleteo en la jaula. Espera a que pongan y si en un mes no sale nada, ya puedes pensar en dos hembras .Suerte.