Murió mi perrita y necesito un consejo

Hace 2 días perdí a mi cachorrita Canela, era una chihuahua de 3 meses, la deje en el auto una hora y la encontré muerta, le había dejado agua y comida, no hacia calor ni sol, yo la amaba, la cuide desde el momento en que la tuve y nunca hice algo que pudiera dañarla, se que cometí un error muy grave y por esto pasó, me siento demasiado triste porque se que era mi responsabilidad y no pude corresponderle. Me gustaría algún consejo sobre como superar la pérdida, he leído muchos artículos pero todos hablan de mascotas enfermas o viejitas, pero mi caso es diferente, creo que más doloroso, necesito un consejo, una sugerencia de lectura o algo. Ahora no se si sea buena idea volver a tener un perrito, yo si lo quiero, aun tengo mucho amor para darle, pero con lo que paso, no se si sea una persona que puede cuidar de alguien, ya que fallé.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo entiendo perfectamente como te sientes, estos animalitos consiguen enganchar de verdad :-)
Ante una situación desagradable como esta, debes seguir adelante, como lo haría Canela, si algo nos diferencia de estos magníficos animales es que ellos dejan atrás el pasado y no les preocupa el futuro, viven el momento, intenta aplicarlo.
En cuanto a otro perro, todo depende de lo que estés dispuesta a olvidar, un sentimiento de lastima por tu perrita fallecida, el nuevo perro puede sentirlo, si eres capaz, adelante.
Recuerda, no solo de cariño vive un perro
Un saludo y de ya me contaras si tienes algún otro perro
Muchas gracias por responder, me gustaría estar en contacto, voy a esperar un tiempo para tener otro perrito pero creo que si lo voy a hacer, ya te contaré más adelante