Cambio de país

Hola soy una chica asturiana que desde hace un año vive en alemania. Tengo en Xixón dos perrinas que me gustaría traer a alemania, ¿qué necesito aparte de la cartilla de vacunación en regla? ¿Cómo sería más cómodo el viaje para ellas? ¿Pueden tener problemas por el cambio de clima? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hoy en día no hay que hacer nada especial para trasladar un perro a Alemania, es suficiente con llevar la cartilla de vacunación en regla y un certificado de salud veterinaria de tus perrines. Con estos datos acude al ayuntamniento de la ciudad en la que residas y dales de alta en el registro de animales, así estarén en regla y te dirán cuales son las normas de tenencia en esa población. En cuanto al cambio de clima, no te preocupes no pasa nada, tan solo ten cuidado con el agua, puesto que entre el viaje y ese cambio pueden tener un proceso estomacal complicado, pero sin peligro para el animal. Vigilales la temperatura los cinco días siguientes a tu llegada y listo, Ah se me olvidaba tienes que hablarles en alemán, (Es una Broma)
Diviértete y si tienes dudas emiliame.
Gracias por tu respuesta, un saludo desde alemania
pd:lo de hablarles en alemán es un poco complicado ya que solo entienden asturiano (je je)