Periquitos autralianos

Hola soy nuevo y quisiera sabe todo sobre estos pericos
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es originario de las regiones centrales de Australia, donde vive en las zonas semidesérticas o de matorrales.
Esta especie se reproduce con facilidad en cautividad. La hembra pone entre 4 y 8 huevos, que incuba durante 22 días; al cabo de cuatro semanas los polluelos abandonan el nido. El dimorfismo sexual es visible, puesto que la parte superior del pico de los machos es de color azul, mientras que la de las hembras es de color marrón.
El periquito es un pájaro muy frugal, fácil de alimentar y que se contenta con poco. Esencialmente es granívoro, aunque en su hábitat natural y durante la cría de los polluelos puede mascar alguna presa viva para elevar el nivel proteínico de su dieta. Es fácil de alimentar, pero esto no quiere decir que no debamos prestar atención a la comida que le demos, todo lo contrario: los alimentos frescos han de ser siempre frescos y seleccionados, y hay que seguir algunas reglas sencillas.
Alpiste 45%
Mijo blanco 25%
Panizo 20%
Avena 10%
Mezcla para el período de la reproducción
Alpiste 55%
Mijo blanco 20%
Panizo 15%
Avena 10%