Huevos sin macho

Hola Man31.
Es la primera vez que entro en este foro ya que me regalaron un agapornis que, desgraciadamente, murió y a raíz de eso decidí investigar estas aves hasta el punto de cogerlo como una gran afición. Evidentemente soy novato así que te pido paciencia. Por ahora sólo he leído un libro pero espero aprender más.
Bueno mi pregunta es que tengo un agapornis amarillo con cara de melocotón al cual decidí comprar un macho para que no estuviera solo, pero cual fue mi sorpresa cuando hace unos días me puso un huevo en el fondo de la jaula. Luego puso otro y me recomendaron que se los quitara. Así lo hice pero está misma noche ha puesto el tercero. Ahora la hembra duerme en el fondo de la jaula sobre el huevo y no se si es bueno. Compré un nido pero leyendo tus consultas creo que es de periquito, mide 20 de largo, 10 de ancho y 9 de alto. Creo que no cabe por la entrada pero no la he hecho más grande porque leí que ellos la pican ha su medida al ser de madera. ¿Crees qué debo agrandar la entrada y poner el huevo dentro o debo retirárselo también?. Respecto a la entrada, dejo que se encargué ella, ¿lo hago yo o el nido no es adecuado y he de cambiarlo?
Gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
No entriendo bien pero según el titulo el huevo lo puso antes de que estuviera el macho o al poco tiempo de tenerlo, lo que hace pensar que están vacíos. Por otro lado en el fondo de la jaula no conseguirán nacer nunca. Así que esos los puedes tirar. El nido indudablemente es pequeño, muy pequeño, aunque consiga entrar no podrá criar a los polluelos ahí dentro, morirán aplastados. Cambia el nido por uno de agapornis. Pónselo vigila que el macho este emparejado con ella realmente, ponles en la jaula hojas de palmera o ramas de eucalipto etc.. para que la hembra lo use como relleno del nido, ella misma hará tiritas y las meterá en el nido. y a esperar. No te preocupes por quietarle los huevos porque en cuanto vea el nido nuevo volverá a poner, pero debes hacerlo cuanto antes ya que tiene huevos dentro y no tardara en seguir poniendo.