¿Castigo a mi perrita pegándole?

Weeeno, Weeeno!
Mi familia es de la idea de que "Al animal se le trata como Animal" y por ejemplo a la mascota de mi abuelita desde chico vi que le pegaban mucho y chillaba mucho por cierto, pero ahora que esta grande es el perro más educado que he visto.
Ahora hace 2 meses compre una pequeña Pastor Alemán de 2 meses, ahora tiene 4 meses pero es muy agresiva.
Primero que nada cada ves que la quiero acariciar me muerde, quiero jugar con ella y reacciona gruñendo, tengo visitas y les muerde las pantorrillas, Después si la saco al jardín llora toda el día. Lo único que me queda es pegarle.
Me dijeron que no había que pegarle tan fuerte y comencé con el periódico, pero ¡Hay diooz! Creo que hasta le gustaba por que me ladraba más y más hasta que le volvía a pegar con el periódico repetidas veces.
Si, pzzzz, lo único que me quedaba es pegarle, comencé por pegarle con la palma de la mano en la parte de arriba en la cabeza, pero no pasaba nada, seguía mordiendo, ahora incluso llegue a patearla y sigue igual.
No quiero seguir pegándole pero es mi única solución.
Decirle "no" ya de plano no funciona.
Castigarla menos.
¡Díganme como!
Respuesta
1
Yo he leído y además me lo ha dicho mi veterinario, que cuando haga las cosas bien que le demos premios, como puede ser caricias, y cuando hagan cosas que no nos gustan lo mejor es ignorarlos por completo, hay que decirles lo que sí nos gusta que hagan, ellos solos repetirán las conductas apropiadas buscando la aprobación del dueño.
Si ves que esto te sirve de poco, lee sobre adiestramiento de perros, ya que el tuyo es de tamaño grande y te entiendo que cuesta más trabajo, además de pequeños tienen mayor capacidad para aprender que de adultos. Lo de pegarle es poco eficaz, por que es menos probable que modifique las conductas, además tu misma lo has podido comprobar que aunque le pegas no cambia. Cuídalo que tienes una mascota muy bonita.
Hola! Bueno gracias por responder, y pzzz, Ignorarla cuando me muerde pzz no puedo, pero tratare de seguir tu consejo, la premiare con croquetas y esas cosas, RUEGO que me funcione.
Gracias!
Bye!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas