¿Mi agaporni?

Hola!
Pues haber si alguien me podría ayudar en mi caso.
Tengo un agaporni que me lo ha dado mi novia ya que tiene una pareja y ha tenido un agaporni.El papillero tiene 35 días aproximadamente, ayer fue si primer día de papillero y de ayer a hoy el papillero solamente quiere dormir, intento abrirle el pico para que coma de la jeringuilla pero hasta en mi propia mano se queda dormido, y bosteza cada 2 x 3.Desde ayer que fue su primer día, he intentado darle papilla pero nunca se le llena mucho el buche, y claro... Yo como nunca he cuidado de un agaporni, pues estoy asustado y no quiero perderlo.
Y la pregunta es.
¿El papillero como es su primer día dándole papilla es normal que no coma bien la comida? ¿Y ni si quiera se le llene mucho el buche?
Sé que tengo que abrirle el pico para que coma por que si no... Se va desnutrir.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Claro, tienes que abrirle el pico tu, sino no te va a comer. Hazlo con mucho cuidado para no hacerle daño en el pico que aun tendrá esa zona blandita, y sin darle todo de golpe, poquito a poco, dejándole descansar y con mucha muchísima paciencia. Pero intenta que el buche se le quede más o menos lleno. Si no consigues darle mucho, tendrás que darle un poquito cada menos tiempo.